Los principios de la gestión de calidad

principios

Enfoque al cliente

La razón de existir de una empresa comercial es crear productos o servicios que sean consumidos por clientes.

Permite orientar todos los esfuerzos a la satisfacción del cliente.

Liderazgo

Los líderes establecen unidad de propósito y dirección. Crea gente motivada y comprometida.

Participación del personal

La inclusión de todos colaboradores es esencial para generar esas conexiones que permiten que los procesos sean mas fluidos.

Enfoque basado en procesos

Agrupar tareas y actividades permite descomponer la operación en pequeñas partes para una mejor gestión.

Enfoque en sistemas de gestión

La planeación y la estrategia deben ser parte de la los procesos para que se integren y formen sistemas eficientes.

Mejora continua

Los procesos, productos o servicios siempre están sujetos a mejorar, por eso es primordial una evaluación constante para encontrar factores que se puedan mejorar en los procesos o productos.

Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones

La decisiones deben ser tomadas con base a antecedentes y análisis objetivos tratando de eliminar la incertidumbre.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Se puede pensar que con un proveedor solo hay una conexión a través de los insumos que provee sin embargo si se crea una integración mas allá de venta-compra, se logran implementar procesos ágiles y eficientes en entornos que están fuera del control de la empresa.

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