Modelos de gestión

modelos-de-gestion

Normas ISO 9000

Establece requisitos y directrices para los procesos y personas para el cumplimiento de la calidad en la gestión de la empresa.

EFQM

Le da un enfoque especial al liderazgo para gestionar todas la fases de gestión para alcanzar la excelencia de los productos o servicios.

Criterios

  1. Liderazgo 100 puntos
  2. El persona hasta 90 puntos
  3. Política y estrategia hasta 80 puntos
  4. Acuerdos y recursos hasta 90 puntos
  5. Procesos hasta 140 puntos
  6. Resultados de personal hasta 90 puntos
  7. Resultados en los clientes hasta 200 puntos
  8. Resultado en la sociedad hasta 60 puntos
  9. Resultado de actividades clave hasta 150 puntos.

Uno modelo basado en procesos y otro basado en el liderazgo tienen como objetivo el ser competitivo. Tener capacidades y cualidades para enfrentar los retos del mercado.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s