Normas ISO 9000

iso-9000

Son enunciados que establecen que elementos deben existir en los sistemas de gestión de calidad para que poder entregar productor o servicios de calidad.

Su objetivo es asegurar que la calidad existirá en toda la ruta de procesos que recorre la elaboración de un producto o servicio.

Calidad

Son características que cumplen las percepciones de satisfacción de una necesidad.

Sistema de gestión de calidad

conjunto de procesos, normas y políticas orientados a implementar la calidad en las operaciones que la empresa.

  • ISO 9000: Sistemas de Gestión de la Calidad − Fundamentos y  Vocabulario. En ella se definen términos relacionados con la calidad y establece lineamientos generales para los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad − Requisitos.
    Establece los requisitos mínimos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad. Puede utilizarse para su aplicación interna, para certificación o para fines contractuales.
  • ISO 9004: Sistemas de Gestión de la Calidad −Directrices para la Mejora del desempeño. Proporciona orientación para ir mas allá de los requisitos de la ISO 9001, persiguiendo la Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

Requisitos Generales

La Organización (Empresa o Compañía) debe establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad, y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma.

req

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s